Departamento Religión

 
INICIO
Sobre el sentido 
Fines 
CONVIVENCIAS ERE-TUTORIA-PASTORAL
PROFESORES
ASIGNATURAS
Experiencias de compartir
ALGUNAS PREGUNTAS
CRISTIANOS A IMITAR
EL PAPA FRANCISCO 
ENLACES 
Bibliografía
GALERIA DE IMAGENES
 



Algunos comienzan a incomodarse...

El Papa Francisco a Ban Ki -Moon: La Biblia exige la redistribución de los beneficios económicos
RT - Aporrea.org
9de mayo de 2014



El papa Francisco hizo una llamada a "la redistribución legítima de los beneficios económicos" argumentando que la Biblia exige un sistema económico que se ocupe de "los más pobres y los más excluidos".

El comentario fue hecho el viernes en una reunión de los líderes de los organismos de las Naciones Unidas, encabezada por el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, informa Vatican Radio. Al reflexionar sobre los futuros objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible, el primer papa latinoamericano pidió a los presentes que se resistan a participar en "una economía de exclusión" y que se esfuercen por tener "un impacto real en las causas estructurales de la pobreza y el hambre".
La falta de trabajo condena a los jóvenes a una vida insegura; muchos no encuentran trabajo fijo y los que lo tienen temen perderlo.

Leer màs…


Papa Francisco: “La corrupción empieza con un pequeño sobre y ,¡después es como la droga¡”

Juan Vicente Boo.Corresponsal en el Vaticano. ABC
8 de noviembre  de 2013


Urge a no dar a los hijos «pan sucio» ganado con sobornos bajo la «diosa corrupción».La corrupción «es un pecado grave», y una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más, según alertó el Papa Francisco en la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, a la que asistían una treintena de personas, incluidos algunos empleados del Vaticano.

Leer más…


Aseguran que Francisco sale de noche para ayudar a los más pobres de Roma
Juan Ramón Sanchís
3 de diciembre  de 2013


 

Krajewski, arzobispo y confidente del Papa, dejó traslucir que Bergoglio haría beneficencia anónima fuera del Vaticano.
Según indicios de su círculo interno, el papa Francisco suele recorrer las calles de Roma durante la noche, con la intención de acompañar a gente pobre de la ciudad. El arzobispo polaco Konrad Krajewski no se animó a desmentirlo cuando se le consultó si existía la posibilidad de que lo acompañara en los recorridos nocturnos.
“La guardia suiza confirmó que el Papa suele realizar alguna aventura durante la noche, vestido como un cura cualquiera y visitando gente pobre”, dijo una fuente del vaticano al HuffingtonPost .

Leer más….



“La solidaridad debe vivirse como la decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde".

24 de noviembre  de 2013

"La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común, por lo cual la solidaridad debe vivirse como la decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde".
"Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales".
Leer más….




  • © 2019 Fundación San Valero
  • Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
  • Tel. 976 466 599
  • IP: 34.238.189.171